Acto político: Domingo al mediodía en el Teatro de la Comedia

Este domingo y coincidiendo con la efeméride del considerado discurso fundacional de Falange Española, la Hermandad Nacional de Vieja Guardia y La Falange realizan un acto político a las 12:00h en Madrid.

Fue un 29 de Octubre de 1933 en el Teatro de la Comedia de Madrid cuando José Antonio pronunció un brillante discurso que revolucionó la política conocida hasta ese momento y que ha marcado el espíritu de millones de españoles.

84 años después han reaparecido gravemente todos los problemas que hicieron emprender la lucha política a los primeros falangistas: La democracia liberal y su relativismo, la injusticia social, el separatismo disgregador,… Se roba la espiritualidad al ser humano y se niega la misma existencia de la Patria hasta llegar a amenazar nuestra integridad territorial. Todo para crear individuos aislados con muchas libertades teóricas pero, realmente, esclavos del poder económico.

Ese día José Antonio no se limitó a señalar los problemas de España, sino que construyó los fundamentos no sólo de una nueva política sino de un nuevo hombre capaz de sacrificarse por la Patria desde sus quehaceres cotidianos hasta, incluso, dar su vida. Y qué mejor ejemplo que el suyo propio, abandonando su privilegiada condición social para emprender la lucha revolucionaria por la Justicia y la Patria siendo por ello encarcelado y posteriormente asesinado con sólo 33 años.

Hoy más cargados de razones que nunca, los falangistas continuamos trabajando por nuestra revolución nacionalsindicalista y por ello seguimos sufriendo la persecución de un sistema que teme nuestras verdades y envidia la firmeza en nuestros valores.

Intervendrán Carlos Batres, Presidente de Vieja Guardia y Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange en el que será su último discurso antes de su entrada en prisión. Una condena escandalosa de 4 años por enfrentarse con coraje a los separatistas en el conocido caso Blanquerna.

ACUDE con tu bandera nacional o con tu rojinegra. Hoy más que nunca la bandera sigue alzada.

DOMINGO, 29 de Octubre a las 12:00h

Teatro de la Comedia (c/ del Príncipe 14, Madrid)

“…Yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!…” José Antonio Primo de Rivera, discurso completo en: http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html

Video de la respuesta de nuestra Primera Línea en la conmemoración del año pasado frente al intento de reventar el acto la numerosa chusma podemita y la pasividad policial.

 

Bitnami