Cataluña es España

CATALUÑA ES ESPAÑA.

La Falange no consiente que una casta de políticos corruptos, traidores y al servicio de los intereses y la codicia de las oligarquías catalanas, falsifiquen la historia de Cataluña y de España.

Es una incontrovertible verdad histórica que Cataluña nunca ni ha sido ni es una nación: Cataluña formó parte de la Hispania romana y de la visigoda y nunca tuvo el estatus de Estado. Nunca hubo un Rey o Príncipe de Cataluña, lo que hubo fue un Conde de Barcelona. Los diferentes condados catalanes, que es como la historia llama a los condados que existían al noroeste de la península Ibérica, formaban la Marca Hispánica desde que Carlomagno otorgó a su hijo Ludovico la responsabilidad del control, organización y gobierno de dicha Marca.
Posteriormente estos territorios pasaron a ser dominios de la Corona Aragón después de que el rey Ramiro II casara a su hija Petronela con Ramón Berenguer IV (conde de Barcelona) en 1151. España se fue conformando como unidad política y geográfica y culminó con el reinado de los Reyes Católicos, con el matrimonio de Fernando II de Aragón y de Isabel I de Castilla, en la nueva unidad denominada España, reforzada con la conquista de Granada y la anexión de Navarra.

Nunca existieron lo que los separatistas llaman Países Catalanes. Desde siempre Cataluña, junto al resto de regiones, es parte integrante de una unidad política, geográfica y espiritual; parte de una misma Nación: Única pero diversa y enriquecida con la cultura y la lengua catalana. Cataluña ha sido cuna de grandes patriotas, protagonista de la conquista del Mediterráneo, de la resistencia al invasor francés, de la defensa del catolicismo,… ha llevado por todo el mundo las artes, las ciencias y la cultura hispánica por la que somos admirados universalmente.

Por todo esto, CATALANIDAD ES HISPANIDAD.

CATALUÑA ES PARTE ESENCIAL DE ESPAÑA, INSEPARABLE Y AMADA COMO LA QUE MÁS.

Bitnami